Momento de la ejecución de la fuga de Aida Merlano.
Momento de la ejecución de la fuga de Aida Merlano.
Foto
Captura de pantalla

Share:

A Aida Merlano le llevaron hamburguesa y una bolsa con la banda roja de seguridad: guardiana habría visto todo

Datos entregados de investigadores a El Tiempo.

Casi 48 horas después de la fuga de la excongresista Aida Merlano, se conocen nuevos datos claves del proceso que iniciaron las autoridades para esclarecer los hechos.

Investigadores le informaron a el diario El Tiempo, los movimientos de los dos jóvenes que estaban en el consultorio como lo muestran los videos y una posible omisión de guardiana del Inpec que vigilaba a Merlano.

Según las autoridades que están a cargo del caso, los dos jóvenes, un hombre y una mujer, quienes han sido señalados como los hijos de la exrepresentante a la Cámara, le llevaron dos bolsas a su mamá.

La del joven era del restaurante El Corral, con una hamburguesa, pese a que su mamá se iba a realizar un "diseño de sonrisa", según lo señalado por los investigadores.

La mujer, de vestido negro con escote, llevó un paquete considerado clave para las autoridades, pues en esta bolsa iba la banda roja de seguridad que terminó usando Aida Merlano para bajar por la ventana del tercer piso del consultorio. 

Dentro de ese entramado, en las cuatro horas que estuvo la condenada por compra de votos en el consultorio, también está el protagonismo del odontólogo, identificado como Javier Guillermo Cely Barajas, un coronel retirado del Ejército, quien le iba a realizar el supuesto diseño de sonrisa a la excongresista.

Según lo que publica El Tiempo, este señor salió y entró varias veces al consultorio y los jóvenes también habrían hecho lo mismo con las bolsas. Lo peor del asunto es que la dragoneante del Inpec, Natalia Espinosa habría visto todo estos movimientos.

De hecho, los investigadores agregan que la misma Aida Merlano salió con una de las bolsas y después volvió a entrar al consultorio.

El odontólogo le habría entregado los guantes a Merlano, vio cuando esta amarró la banda roja de seguridad y también le dio un afectuoso abrazo antes de que saliera por la ventana. 

El otro odontólogo, Mauricio Arango Isaza, quien es el dueño del consultorio, no quiso dar declaraciones a los medios de comunicación, pese a que ingresó a la sala donde estaba Aida Merlano y hasta la saludó, cuando estaba acostada en la silla.

En el establecimiento comercial también estaba otra guardiana del Inpec, identificada como Diana Montoya y en el carro estaba Alejandro Ballesteros. Ambos están siendo investigados. 

La Fiscalía General de la Nación anunció este jueves que siguen analizando los videos del consultorio, para determinar la culpabilidad de las personas que aparecen en la sala. Los jóvenes y el odontólogo.

 

Más sobre este tema: