EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Sede de la Universidad Autónoma del Caribe.
Foto
Zona Cero

Share:

Agencias multilaterales se darán cita en la Uniautónoma para hablar de posconflicto

Participarán expertos de la OEA, CAF, Unión Europea, el Banco Mundial entre otros. El evento será el 31 de marzo.

El 31 de marzo próximo se darán cita en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Caribe un grupo de expertos de organismos multilaterales, quienes dialogarán sobre el posconflicto en un ambiente académico. 

En el encuentro, que se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en el Gran Salón Casa Club Caribe, los invitados hablarán sobre qué se viene para Colombia tras la firma de la paz con las FARC. 

Los panelistas invitados son: Issam Abousleiman, representante del Banco Mundial; Francisco García, jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea; Jorge Gardner, director adjunto y representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); Ana María Torres, jefe de la Oficina de Cooperación Internacional de la Unidad Nacional de Victimas; Martha Lemos, gerente de Alianzas Público Privadas “Trust of the Americas” (OEA); y Nemesio Roys, subdirector general de Programas y Proyectos de Prosperidad Social (DPS).

El rector del centro educativo, Ramsés Vargas Lamadrid, destacó este tipo de espacios en el entorno académico. “El posconflicto es una realidad que tendremos que asumir todos los colombianos, porque todos los sectores sociales, políticos y económicos tendrán que centrar su atención en esta trascendental etapa de la historia del país. El mundo también tiene los ojos puestos en Colombia y en su proceso de paz, y con anticipación los organismos multilaterales han previsto la necesidad de destinar importantes
recursos para aportar a la paz de nuestra nación, especialmente a los proyectos orientados a solucionar los problemas de pobreza y desigualdad relacionados con el conflicto”.

Para el evento se tiene prevista la asistencia de otros expertos de distintas instituciones, así como autoridades y líderes del nivel nacional y regional. 


 

Más sobre este tema: