Candidato presidencial Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’
Candidato presidencial Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’
Foto
@timofarc

Share:

Además de problemas cardiacos "Timochenko" tiene complicaciones pulmonares y cerebrales

Confirmó la Clínica Shaio.

El estado de salud del candidato presidencial Rodrigo Londoño, "Timochenko", es “más complejo” de lo que se advertía cuando fue internado de urgencia la semana anterior en la Clínica Shaio de Bogotá por una afección coronaria que padecía.

“Se realizó cateterismo cardíaco encontrando enfermedad coronaria severa de tres vasos con compromiso del tronco principal y estenosis parcial de un stent coronario antiguo, se indicó cirugía de revascularización (puentes coronarios) y se programó hasta que pase el efecto de los antiagregantes plaquetarios requeridos para el manejo inicial de su condición clínica”, revela un comunicado de prensa de la Clínica.

A "Timochenko" se le detectó en los exámenes de la cirugía a corazón abierto, “enfermedad pulmonar crónica tipo enfisema con bulas y compromiso severo del parénquima pulmonar bilateral”. Al lideres de la FARC también le encontraron una “obstrucción de la arteria cerebral interna derecha”.

Por este complejo cuadro clínico, “la cirugía se realizará una vez se tengan controlados en lo posible los riesgos o haya un cambio en las condiciones clínicas, en cuyo caso sería intervenido de urgencia”.

Más sobre este tema: