Armando Benedetti, senador.
Armando Benedetti, senador.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Abren indagación preliminar contra senador Armando Benedetti por caso Odebrecht

"Confío en la Corte Suprema de Justicia", indicó el Senador al conocer la decisión del alto tribunal en lo penal.

La Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra el senador Armando Benedetti, dentro de la investigación que sigue la justicia a los sobornos de la multinacional brasilera Odebrecht, luego de la compulsa de copias de la Fiscalía.

El alto tribunal establecerá si el congresista incurrió en alguna actuación irregular, después de haber sido mencionado como uno de los integrantes del llamado grupo de 'Los Buldócer'.

"La indagación preliminar (mecanismo para verificar la seriedad de la compulsa de copias), ayudará a entender los oscuros intereses del rufián NHM y aclarar que no tengo nada que ver con Odebrecht como lo han dicho todos los implicados en ese tema. Confió en la  Corte Suprema de Justicia", sostuvo Benedetti en su cuenta de Twitter.

Hace algunos días el congresista barranquillero indicó que lo mencionan,  "porque uno le dijo a otro y ese a otro que supuestamente pertenecí a los Buldócer. No tengo nada que ver con Odebrecht Pero de Luis Carlos Sarmiento, socio de Odebrecht y quien pagó coimas, nadie dice nada porque es el amo del rufián".

 Benedetti dijo antes de esta indagación preliminar que confiaba plenamente en la objetividad de la Corte Suprema de Justicia.

Más sobre este tema: