Alejandro Ordóñez, Procurador general de la Nación.
Foto
Archivo

Share:

Abren Indagación preliminar contra el Procurador por presunto plagio

La Procuraduría respondió que tan pronto como sean notificados oficialmente, darán las respuestas del caso ante esta denuncia.

El Consejo de Estado abrió indagación preliminar en contra del Procurador General de la Nación, tras una denuncia interpuesta por Diana Lucía Malaver Carvajal, una contratista que asegura que el jefe del ministeerio Público abusó de su autoridad al vulnerar los derechos de autor de la mujer en cuanto a la idea relacionada con un programa de cultura de la legalidad. 

Caracol Radio publicó los argumentos de la denuncia de esta mujer, en la que asegura que el diseño de la política "que es de su autoría, habría sido acogida por el Procurador General de la Nación". 

La indagación preliminar busca determinar si el Ministerio Público habría actuado amparado por alguna causal de exclusión de responsabilidad. 

Precisamente, la Procuraduría, en respuesta a este hecho, señaló que en el año 2013 se firmó el contrato con la empresa Raquel Sofía Amaya Producciones & CIA LTDA para implementar la sensibilización y comunicación de la estrategia de la cultura de la legalidad y la integridad. 

Según el Ministerio Público, en todos los acápites del contrato, se le pidió a la contratista garantizar que "los derechos patrimoniales serán de titularidad de la Procuraduría". 

La firma de la contratista, Raquel Sofía amaya Producciones, se encargó de hacer el eslogan por lo que, a juicio de la Procuraduría, tenían la obligación de mantener lo planteado en el contrato. 

La Procuraduría respondió que tan pronto como sean notificados oficialmente, darán las respuestas del caso ante esta denuncia. 

 

Más sobre este tema: