Diego Cadena e Iván Cepeda Castro.
Diego Cadena e Iván Cepeda Castro.
Foto
Twitter

Share:

Abogado Diego Cadena reta al Senador Iván Cepeda a una prueba de polígrafo

Asegura que es para ponerle fin al “lleve y traiga” y que toda “Colombia sepa la verdad”.

El abogado Diego Cadena, defensor del expresidente Álvaro Uribe Vélez y cobijado con medida de aseguramiento, retó hoy al Senador Iván Cepeda Castro a una prueba pública de polígrafo, según él, para acabar con el “lleve y traiga” y, además, “para que toda Colombia sepa la verdad”.

Cadena lanzó el reto tras los reiterados trinos de Cepeda Castro en torno al proceso contra Uribe Vélez por la presunta manipulación de testigos y especialmente por los emitidos poco después de que el expresidente fue entrevistado por Semana TV.

“Señor @IvanCepedaCast, pongámosle fin a este “lleve y traiga”.  En vista que usted quiere que yo abra la boca, lo reto a que nos hagamos una prueba de polígrafo con transmisión en vivo. ¡Que toda Colombia sepa la verdad!”, trinó Cadena.

Cepeda Castro, en declaraciones a la W Radio Colombia manifestó que “Uribe sabe que se estaba haciendo algo indebido (...) él sabe que si Diego Cadena llega a abrir la boca, se pueden dar a conocer asuntos muy graves”.

Poco antes trinó: “La extensa entrevista del senador Uribe ayer en la @RevistaSemana es un compendio de mentiras. También es un rabioso ataque en mi contra y una afrenta a los magistrados de la CSJ. Anuncio que en los próximos días denunciaré penalmente a  @AlvaroUribeVel por injuria y calumnia”.

Tomas Uribe Moreno, hijo del expresidente, también reaccionó al tema señalando que “@IvanCepedaCast, nuevo líder de Farc, no acepta que se publique el expediente, destruye sus chats con testigo Monsalve y no se somete al polígrafo”.

 

Más sobre este tema: