EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El buque fue cargado con ayudas para los afectados por Matthew en Haití.
Foto
Armada Nacional

Share:

Zarpa hoy el ‘ARC 7 de Agosto’ con ayudas para Haití

En 50 horas llegará a esa isla del Caribe.

El buque ‘ARC 7 de Agosto’, de la Armada Nacional de Colombia, partirá en las próximas horas a Haití, para prestar ayuda humanitaria a la población de este país, afectada por el paso del huracán ‘Matthew’.

Santos dio instrucciones a Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, para que ordenará el zarpe de este buque a la isla caribeña con un helicóptero, equipo de rescate y ayuda humanitaria. Desde el pasado miércoles la embarcación estaba en alerta por el paso de este fenómeno meteorológico.

Desde el viernes, informó el ministro Villegas, el ‘ARC 7 de Agosto’ comenzó a ser cargado en la bahía de Cartagena con una planta desalinizadora y 20 toneladas de ayuda humanitaria (enseres, frazadas, carpas, agua, elementos médicos y alimentos, entre otros), que fueron transportados a esa ciudad por la Fuerza Aérea Colombiana.

En la embarcación viajarán, además de sus 56 tripulantes, ocho médicos y la Unidad de Búsqueda y Rescate Terrestre de la Armada Nacional, conformada por 21 hombres altamente capacitados en búsqueda y rescate urbano, atención de inundaciones, evaluación de daños y necesidades, construcciones menores y de alojamientos temporales, limpieza de zonas afectadas y remoción de escombros. A ellos se les suma los seis miembros de la tripulación del helicóptero.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres coordina el suministro de la ayuda humanitaria y una vez esté cargado el buque con los elementos y el personal, zarpará hacia Haití.

El buque fue cargado de ayudas para los haitianos afectados por el paso del huracán Matthew.

El almirante Leonardo Santamaría Gaitán, comandante de la Armada nacional, dijo: “Todo el personal está altamente capacitado y certificado. La solidaridad de Colombia esta con los habitantes de Haití y pondremos todo nuestras capacidades humanas y tecnológicas a favor de esta población afectada por este desastre natural”.

El ‘ARC 7 de Agosto’ navegará hasta Haití 660 millas náuticas durante 50 horas.

Más sobre este tema: