Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

Voluntarios desarrollaron inmunidad tras recibir vacuna rusa contra el Covid-19

Tras la evaluación de los documentos de registro de las pruebas realizadas.

¡Hay esperanza!. La vacuna rusa contra el Covid-19 generó inmunidad en los voluntarios que recibieron la aplicación de la misma.

La información fue entregada por el medio Actualidad RT.

Recordemos que esta vacuna es desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología "Gamalei" y el Ministerio de Defensa.

"En el hospital militar clínico Burdenko el 3 de agosto ha tenido lugar la revisión médica final de los voluntarios que participaron en las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus covid-19, llevadas a cabo por el Ministerio de Defensa junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya", informó este lunes la cartera de Defensa.

Las pruebas clínicas de esta vacuna concluyeron este sábado 1o de agosto.

Sin embargo, según agrega Actualidad RT, los voluntarios regresaron al hospital militar a la evaluación de los efectos que produjo la vacuna en sus organismos.

"Los resultados de las revisiones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación", aseguró el Ministerio de Defensa.

"No se ha detectado ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios", agregó.

La vacuna es segura, de acuerdo a estas informaciones.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las regiones rusas.

*Con información de EFE

Más sobre este tema: