Vicepresidente Óscar Naranjo.
Vicepresidente Óscar Naranjo.
Foto
Presidencia

Share:

Vicepresidente Naranjo asistirá a presentación de informe sobre paz ante ONU

El informe, precisó el despacho, se presentará el próximo 10 de enero en horas de la mañana, en Nueva York.

El vicepresidente colombiano, general (r) Óscar Naranjo, participará esta semana en Nueva York en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se presentará el primer informe sobre la Misión de Verificación del organismo internacional en Colombia, informó hoy su despacho.

"La asistencia del vicepresidente a la sesión especial del Consejo de Seguridad reafirmará la voluntad del Gobierno nacional con la implementación del acuerdo de paz y con el trabajo que adelanta la Misión Política Especial en nuestro país", indicó la Vicepresidencia colombiana en un comunicado.

El informe, precisó el despacho, se presentará el próximo 10 de enero en horas de la mañana.

Durante su estadía en Nueva York Naranjo también sostendrá reuniones con el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas para el 72 periodo de sesiones, Miroslav Lajcák.

Otros encuentros serán con el director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner; el representante permanente de Corea y presidente saliente de la Comisión de Consolidación de la Paz, Tae-Yul, y el subsecretario general de asuntos políticos, Miroslav Jenka.

Finalmente, el general en retiro fue invitado por el Americas Society & Council of the Americas para reunirse con representantes del sector privado y reconocidos académicos en los asuntos de paz y la prevención de conflictos.

El Gobierno nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron en noviembre de 2016 un acuerdo de paz para terminar con 52 años de conflicto.

EFE

Más sobre este tema: