La isla de Nueva Guinea se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico".
La isla de Nueva Guinea se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico".
Foto
@ChileAlertaApp

Share:

Un terremoto de magnitud 6,0 sacudió una región de Papúa Nueva Guinea

Se produjo en el mar.

Un terremoto de magnitud 6,0 sacudió este jueves la región oriental de Papúa Nueva Guinea, sin que se informara de daños materiales o víctimas ni se emitiera una alerta de tsunami.

El sismo se produjo a 20.34 hora local (10.34 am UTC) en el mar, a pocos kilómetros de la Isla de Nueva Bretaña, en el archipiélago de Bismarck.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro del temblor a 109 kilómetros de profundidad, mientras que la localidad más cercana, Kandrian, se halla a 99 kilómetros al oeste.

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental forma parte de Indonesia y la oriental de Papúa Nueva Guinea, se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Un movimiento telúrico de 7 grados de magnitud sacudió el mar de Bismarck, en el este de Papúa Nueva Guinea, en 1998 y originó una ola gigante que destruyó decenas de aldeas y causó más de 2.200 muertos.

EFE 

Más sobre este tema: