Universidad Metropolitana
El río Zhongting
9:42 am. Jueves 14 de Abril de 2016
Un río en el norte de China se tiñe de rojo por vertidos industriales
9:42 am. Jueves 14 de Abril de 2016
Estuvo gravemente contaminado hace una década por aguas residuales no tratadas procedentes de plantas locales de acero y hierro.

Un tramo de un río en el norte de China se ha teñido de rojo debido a vertidos industriales, en un ejemplo más de la grave contaminación acuática que se vive en el país.

Los niveles "excesivos" de iones de hierro y las altas temperaturas han provocado que una sección de cuatro kilómetros del río Zhongting, que pasa por la ciudad de Bazhou, en la provincia norteña de Hebei, se haya teñido de un color rojizo desde hace unos días, explicaron hoy las autoridades en una nota de la agencia gubernamental Xinhua.

Al parecer, este canal estuvo gravemente contaminado hace una década por aguas residuales no tratadas procedentes de plantas locales de acero y hierro.

Desde 2005, dice el Gobierno, las autoridades locales están limpiando el río, pero aún quedan niveles altos de iones de hierro en el cieno del mismo.

El río, recuerdan, es un afluente de control de inundaciones que desemboca en el Haihe, en la municipalidad de Tianjin, en el norte de China, y no es una fuente de agua potable.

Este caso vuelve a recordar la gravedad de la contaminación acuática en la segunda economía mundial, donde en los últimos años se han vivido situaciones similares con ríos teñidos totalmente de rojo o azul debido a vertidos incontrolados, o la aparición en 2013 de cientos de cerdos muertos en ríos de la cuenca del Yangtsé.

 

EFE

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/wcOnKPaHzGg?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1220761760904503296
Triple A