El precandidato republicano Donald Trump y una grabación del fallecido líder terrorista Anwar al-Awiaki.
Foto
EFE

Share:

Un grupo terrorista utiliza a Donald Trump en un video para reclutar yihadistas

Los terroristas aseguran que en Estados Unidos promueven la xenofobia contra los musulmanes.

Al Shabab, el principal grupo terrorista de Somalia, ha lanzado un video en el que llaman a la guerra santa a los musulmanes en el mundo Occidental utilizando la imagen del político y magnate estadounidense Donald Trump.

En la grabación, que tendría una duración de 51 minutos, se muestra uno de los discursos del precandidato republicano a la presidencia de los EE. UU. en el que dice que a todos los musulmanes se les debería prohibir la entrada a suelo estadounidense.

La grabación es usada por los terroristas para probar que EE. UU. tiene un discurso xenófobo y prejuicioso contra el pueblo musulmán.

Dentro del video también se habría incluido una intervención de Anwar al-Awiaki, líder del grupo asesinado en 2011 por un dron estadounidense, en la que asegura que los musulmanes que viven en EE. UU. solo tienen dos opciones: volver a los países musulmanes o permanecer en Occidente para luchar desde adentro.

El mensaje de Trump ha provocado un fuerte rechazo incluso dentro de su propio partido, en el que se le ha tildado de extremista. En repetidas ocasiones el presidente Barack Obama ha llamado al pueblo estadounidense a la unión y a no discriminar a los ciudadanos musulmanes pese a la escalada terrorista que se vivió en 2015.

Más sobre este tema: