Aeropuerto Internacional Tribhuvan (TIA) de Katmandú.
Foto
Google Maps

Share:

Un animal misterioso altera la actividad del mayor aeropuerto de Nepal

Una especie de felino desconocido entró en el terminal, pero las autoridades no pudieron identificar su clase.

Un animal que "parecía de la familia de los felinos" alteró este lunes las operaciones del Aeropuerto Internacional Tribhuvan (TIA) de Katmandú, la principal y única terminal internacional de Nepal, que debió cerrar durante media hora y fue objeto de una batida, informó a Efe una fuente del aeródromo.

"Algunos vuelos sufrieron retrasos debido a que el aeropuerto permaneció cerrado alrededor de media hora por la operación de búsqueda" del animal, indicó el portavoz del TIA, Prem Nath Thakur, quien señaló que aún no se ha determinado qué especie se introdujo en el lugar.

Tras el avistamiento, las autoridades aeroportuarias cerraron las pistas de aterrizaje y de despegue y fuerzas de seguridad, de la Oficina Forestal y del zoológico de Katmandú se desplazaron al centro para localizar al intruso.

La búsqueda del animal resultó infructuosa y, aunque el aeropuerto retomó posteriormente su actividad sin cancelar ningún vuelo, las autoridades continuarán la batida después de la medianoche local, una vez que el aeropuerto cierre sus puertas, detalló la fuente.

No es la primera vez que sucede un incidente de este tipo en el aeropuerto de la capital nepalí, donde en el pasado monos y aves procedentes de un bosque cercano han afectado a las operaciones del aeródromo.

Un total de 30 aerolíneas internacionales y nepalíes operan en el TIA, con 70 vuelos internacionales y más de 200 nacionales al día.

EFE

Más sobre este tema: