Puerto de Beirut.
Puerto de Beirut.
Foto
EFE

Share:

UE entrega al Líbano otras 30 toneladas de ayuda tras explosión en Beirut

La donación incluye ambulancias, equipos para luchar contra incendios, equipos de protección personal, medicamentos y equipos de telecomunicaciones.

La Unión Europea (UE) entregó este sábado al Líbano otras 30 toneladas de material urgente para asistir al país tras la explosión el 4 de agosto en el puerto de Beirut de casi 3.000 toneladas del fertilizante nitrato de amonio que causó una gran destrucción y dejó 191 muertos y más de 6.500 heridos.

El material llegó hoy a la capital libanesa abordo del tercer vuelo humanitario que envía la UE al país, en el que viajó también el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, que inició así una visita oficial al Líbano, informó la Comisión Europea en un comunicado.

En Beirut, Lenarcic se reunirá con el primer ministro libanés designado, Mustafá Adib, y supervisará los esfuerzos de ayuda que lleva a cabo la UE tras las explosiones que devastaron la ciudad.

Las 30 toneladas de ayuda esencial enviadas hoy por la UE incluyen ambulancias, equipos para luchar contra incendios, equipos de protección personal, medicamentos y equipos de telecomunicaciones.

El cargamento fue donado en esta ocasión por la agencia de cooperación de Portugal y la ONG alemana Orienthelfer, pero los vuelos que transportan la ayuda son organizados y financiados por la Unión Europea.

Hasta el momento, la UE ha donado al Líbano un total de 54 toneladas de suministros humanitarios para hacer frente a esta emergencia.

EFE

Más sobre este tema: