António Guterres y Donald Trump.
António Guterres y Donald Trump.
Foto
EFE

Share:

Trump y Guterres hablaron sobre Oriente Medio y la península coreana

También analizaron la reforma en curso de Naciones Unidas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario general de la ONU, António Guterres, revisaron este viernes temas de la agenda internacional como Oriente Medio y la situación en la península coreana, informaron fuentes oficiales.

La reunión entre Trump y Guterres formó parte de los contactos que mantuvo Guterres en Washington el jueves y este viernes, al regresar a Estados Unidos tras una gira que previamente le llevó a Viena y Bruselas.

En un breve comunicado, de 54 palabras, fechado en Washington, la oficina de prensa del secretario general de la ONU dio cuenta de que la entrevista se había llevado a cabo el viernes por la tarde.

Trump y Guterres "analizaron la situación en Oriente Medio en términos generales, en la península de Corea y en la reforma en curso de Naciones Unidas", dice la nota.

Guterres, agrega el documento, "expresó su reconocimiento por la continua participación de Estados Unidos en la labor de Naciones Unidas".

Trump, por su parte, en un mensaje por la red Twitter no precisó de qué había hablado con Guterres, pero señaló que el secretario general de Naciones Unidas está trabajando "para hacer Naciones Unidas grande de nuevo".

"Cuando la ONU hace más para resolver conflictos en el mundo, eso significa que Estados Unidos hace menos y ahorra dinero", añadió Trump.

Trump también acompañó una foto en la que aparece con Guterres y, entre otros, con la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, quien, según Trump, "está haciendo una fantástica labor".

EFE

Más sobre este tema: