Universidad Metropolitana
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
2:23 pm. Viernes 22 de Marzo de 2019
Trump retira por sorpresa las últimas sanciones impuestas a Corea del Norte
2:23 pm. Viernes 22 de Marzo de 2019
El jueves Estados Unidos anunció sanciones contra dos navieras chinas y su flota de doce buques por ayudar a los norcoreanos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, retiró este viernes por sorpresa las últimas sanciones económicas impuestas a Corea del Norte, en aparente referencia a las anunciadas este jueves contra dos navieras chinas por ayudar a ese país con el abastecimiento de petróleo.

"Se anunció hoy por el Departamento del Tesoro que sanciones adicionales de gran escala serían añadidas a las ya existentes contra Corea del Norte. He ordenado hoy la retirada de esas sanciones adicionales!", afirmó Trump en un mensaje en Twitter, sin ofrecer más detalles.

Lo de las navieras chinas

Estados Unidos anunció el jueves sanciones contra dos navieras chinas y su flota de doce buques por ayudar a Corea del Norte a "esquivar" las sanciones impuestas a Pionyang al llevar a cabo operaciones de abastecimiento en alta mar.

"El Tesoro continuará imponiendo nuestras sanciones y estamos dejando explícitamente claro que las compañías navieras que recurran a tácticas engañosas para enmascarar su comercio ilícito con Corea del Norte se arriesgan sobremanera", declaró el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Las dos empresas señaladas por las autoridades estadounidenses son Dalian Haibo International Freight Co. Ltd. (Dalian Haibo) y Liaoning Danxing International Forwarding Co. Ltd. (Liaoning Danxing), dos navieras que, según Washington, tienen su sede en China.

EFE

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A