Donald Trump.
Foto
EFE

Share:

Trump recorta ayuda a Colombia en su proyecto de presupuesto

En general presentó una disminución para Latinoamérica de 614 millones de dólares respecto al año fiscal 2016.

La primera propuesta presupuestaria del presidente de EEUU, Donald Trump, incluye un sustancial recorte a la ayuda a Latinoamérica, con reducciones a la asistencia proporcionada a todos los países del continente, un cambio que podría notarse especialmente en México y Centroamérica.

En cuanto a Colombia, trascendió que Trump reducirá unos US$ 140 millones del presupuesto para el país, lo que significa una reducción del 35% a los aportes que hace anualmente USA a Colombia.

El presupuesto -que se presentó hoy, debe ser aprobado por el Congreso y podría sufrir cambios- concede 37.600 millones de dólares al Departamento de Estado, de los cuales 1.093 millones van a parar a las operaciones en el continente americano y el Caribe, un descenso de 614 millones respecto al año fiscal 2016.

El desglose país por país de ese presupuesto contempla fuertes recortes en la ayuda a México (que recibiría 87,7 millones de dólares), Guatemala (80,7 millones), Honduras (67,8 millones), y El Salvador (46,3 millones), cantidades a las que deben sumarse los fondos dedicados a programas de drogas, seguridad o democracia en el continente.

EFE

Más sobre este tema: