Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Foto
EFE

Share:

Trump niega "caos" y recalca "gran energía" en la Casa Blanca

Después de la polémica salida de su asesora más veterana, Hope Hicks.

El presidente estadounidense, Donald Trump, negó este martes que haya "caos" dentro de la Casa Blanca con la salida de su asesora más veterana, Hope Hicks, y crecientes dudas sobre su yerno Jared Kushner, al asegurar que lo que hay es "gran energía".

"La narrativa de las Noticias Falsas es que hay caos en la Casa Blanca. ¡Mentira! La gente siempre vendrá y se irá, y yo quiero un fuerte debate antes de tomar una decisión final", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Trump añadió que "todavía hay gente que quiero que cambie (siempre en busca de la perfección)".

"No hay caos, solo una gran Energía", concluyó.

El mandatario salía al paso de las informaciones de descontrol dentro de su gobierno la pasada semana tras la partida de Hope Hicks, directora de comunicación de la Casa Blanca y su asesora más veterana; y el creciente descrédito de su yerno y asesor, Jared Kushner.

Hicks anuncio su salida tras reconocer ante un comité del Congreso que investiga la trama rusa, que había dicho "mentiras piadosas" para favorecer a Trump.

Asimismo, la prensa reveló que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, había degradado de "alto secreto" a "secreto" el permiso que Kushner usa para acceder a información confidencial, lo que le priva de datos de inteligencia que pueden ser cruciales para su trabajo en la relación con México, Israel o China.

A eso se sumaron los rumores sobre un posible plan para reemplazar al general H.R. McMaster como asesor de seguridad nacional; y sobre la amenaza de Gary Cohn, el principal asesor económico de Trump, de renunciar si el presidente sigue adelante con su plan de imponer aranceles globales al acero y el aluminio.

EFE

Más sobre este tema: