La bebé ya empezó el tratamiento de transfusión de sangre.
La bebé ya empezó el tratamiento de transfusión de sangre.
Foto
Infocatolica.com

Share:

Tribunal dominicano autoriza transfusión de sangre a hija de testigos de Jehová

Los padres se oponían al procedimiento y el Estado intervino.

Un tribunal dominicano autorizó que se transfiera sangre, cuantas veces sea necesaria, a la hija de una pareja de Testigos de Jehová que nació tras un parto de 7 meses y con complicaciones de salud, pese a la oposición de sus padres, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

La sentencia fue emitida por la Sala Civil del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), que acogió un recurso de amparo que en contra de la pareja presentó el fiscal titular interino de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Santiago (norte), Nelson Rodríguez González, debido a que los padres de la niña se oponían al procedimiento médico por asuntos religiosos.

De acuerdo con la PGR, la sentencia ordenó a una clínica de la provincia Santiago, donde se encuentra hospitalizada la recién nacida, "realizarle la transfusión sanguínea cuantas veces sea necesario, acorde a los protocolos médicos correspondientes".

La decisión del tribunal es de ejecución inmediata, por lo que la niña, de 15 días nacida, diagnosticada con anemia, una trombopenia severa y un proceso bacteriano agudo severo, comenzó a recibir la transfusión de sangre, según la información.

Esta es la primera sentencia que se emite en el país en contra de una acción de esa naturaleza, precisó la PGR.

EFE

Más sobre este tema: