Las dos caras de la moneda: A la izquierda, Nicolás Maduro en el consejo de defensa. A la derecha, Ramos Allup encabezando la #TomaDeVenezuela.
Foto
Vía Twitter

Share:

#TomaDeVenezuela: Maduro intenta diálogo, mientras oposición protesta en las calles

El presidente del Parlamento no atendió el llamado que el presidente le hizo para frenar la crisis.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles un Consejo de Defensa con los Poderes Públicos de la Nación, pero el gran ausente ha sido el jefe del parlamento, Henry Ramos Allup, a quien el mandatario convocó, pero se negó a asistir. 

En este encuentro, en el salón sol del Perú, Maduro analizó el “golpe parlamentario” que se intentó realizar el pasado domingo en la Asamblea Nacional. 

La presidencia venezolana informó que el consejo se hizo para enfrentar “el continuo boicot en contra de la estabilidad y la paz del país”.

Nicolás Maduro en la reunión.

“El Gobierno Bolivariano trabaja firmemente por hacer respetar nuestra carta magna y mantener el hilo constitucional en el país”, indicó la presidencia del vecino país.

En el Consejo de Defensa participaron la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez; la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el Contralor General de la República, Manuel Galindo; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; el Defensor del Pueblo, Tarek william Saab e integrantes del Gabinete Ejecutivo.

Tensión en las calles

No obstante, mientras Maduro intentó sostener un diálogo que tiene grandes fuerzas en contra, las calles venezolanas fueron tomadas en la llamada #TomaDeVenezuela, una medida que tomó la oposición para salir a protestar por la crisis política y humanitaria que vive el Estado. También partidarios del gobierno decidieron marchar en rechazo a los opositores y ello causó disputas entre las partes.

Los oficialistas que también salieron a marchar.

“En familia, unidos y decididos protestamos en paz por nuestros derechos, por nuestra libertad y por nuestro futuro”, dijo Lilian Tintori, esposa del líder opositor preso Leopoldo López. 

La masiva toma de la oposición.

“Atención venezolanos y el mundo,anunciaremos siguiente paso contra el golpe”, aseguró Henrique Capriles. 

Sin embargo, la situación en algunos sectores se salió  de las manos  y se registraron disturbios y emergencias por enfrentamientos entre protestantes y la fuerza pública. 

 

 

Más sobre este tema: