Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
La explosión ocurrió en una concurrida mezquita en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.
10:00 am. Viernes 18 de Octubre de 2019
Suben a 62 muertos y 36 heridos las víctimas en atentado en mezquita afgana
10:00 am. Viernes 18 de Octubre de 2019
Ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del atentado.

Al menos 62 personas murieron y 32 resultaron heridas en un ataque este viernes en una concurrida mezquita en la conflictiva provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, según el último recuento de víctimas.

"Tenemos 62 personas muertas y 36 heridas, la explosión tuvo lugar dentro de la mezquita pero de momento no está claro si (se debió) a un atacante suicida o a una bomba", aseguró a Efe el portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyanai.

El portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai, afirmó en un comunicado que la detonación fue dentro del edificio.

"Debido a la explosión en la mezquita, el tejado (...) se hundió y decenas de personas murieron o resultaron heridas", añadió Khogyanai.

Por el momento, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del atentado, en una provincia en la que están presentes tanto los talibanes como el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La explosión se produjo un día después de que la Misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) advirtiese en un informe que la violencia en Afganistán ha ido en aumento en los últimos meses.

Entre julio y septiembre de este año, 1.147 personas murieron y otras 3.139 fueron heridas, lo que supone el número de víctimas civiles en un solo trimestre más alto registrado por la UNAMA desde que empezó a contabilizar estos sucesos en 2009. 

EFE 

Te puede interesar

 title=
Artículo
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla