En la vivienda vivían dos personas que también acumulaban numerosos enseres recogidos de la basura.
En la vivienda vivían dos personas que también acumulaban numerosos enseres recogidos de la basura.
Foto
EFE

Share:

Rescatan 101 gatos hacinados en una vivienda de 37 metros

Autoridades españolas llegaron por las denuncias debido a los malos olores.

La policía municipal de la localidad española de Málaga (sur) rescató a 101 gatos que estaban en una casa de 37 metros cuadrados, donde vivían dos personas, rodeadas de numerosos enseres recogidos de la basura.

La intervención se inició tras las denuncias vecinales por los malos olores y molestias que ocasionaban los animales y la basura acumulada en el inmueble, situado en el centro de la ciudad, informó hoy la policía local en un comunicado.

Los agentes se presentaron en la vivienda, comprobaron que los gatos estaban hacinados en un patio de 12 metros cuadrados y un inmueble de 25, e identificaron al residente, un hombre de 37 años.

Posteriormente, los policías acudieron con operarios del ayuntamiento para la retirada de los gatos y, con ayuda de este hombre y una mujer con quien compartía la vivienda, rescataron un total de 56 animales en la primera intervención.

Otros 24 gatos fueron capturados en una segunda operación, a la que siguió una tercera en la que fueron retirados otros 21.

Los felinos se encontraban en muy malas condiciones, con parásitos y patologías en la piel, y fueron trasladados al Centro Zoosanitario Municipal de Málaga.

La Policía comprobó además que la vivienda no estaba conectada a la red de aguas municipales y se abastecía con garrafas, con lo que presentaba unas malas condiciones higiénico-sanitarias.

Los agentes consideran que el hombre precisa de ayuda y podría sufrir los síndromes de Diógenes y de Noé, por la acumulación de basura y de animales, respectivamente.

EFE

Más sobre este tema: