Un grupo de personas participa en una protesta hoy, 06 de febrero de 2018, contra el arresto, en octubre de 2017, de Mariana Gómez, una joven miembro de la comunidad LGBTI en Buenos Aires
Un grupo de personas participa en una protesta hoy contra el arresto de Mariana Gómez, una joven miembro de la comunidad LGBTI en Buenos Aires.
Foto
EFE

Share:

Protestan en Argentina con un "besazo" contra detención de mujer homosexual

Diversas organizaciones realizaron un protesta con el lema #PresaPorBesa.

Organizaciones LGTBI protestaron hoy en Buenos Aires con un "besazo" por la detención y procesamiento de una mujer de 24 años después de besar a su esposa, según denuncian los convocantes.

En la protesta, en la que varias parejas se besaron públicamente, los activistas acompañaron la presentación de un recurso ante la Justicia al procesamiento de la joven, Mariana Gómez, por "resistencia a la autoridad y desacato", tras ser detenida el pasado octubre en una estación de tren cuando se encontraba con su esposa, Rocío Girat.

La Policía alegó que la detención se debió a la negativa de la mujer a apagar un cigarro, al tratarse de un área en la que está prohibido fumar.

No obstante, la pareja defendió que lo que desencadenó el incidente fue haberse besado y que en el mismo lugar había decenas de personas fumando, e incluso ellas ya habían fumado anteriormente en presencia de los agentes sin que surgieran problemas. 

EFE
 

Más sobre este tema: