Francesco La Rocca, jefe de la mafia en Italia.
Foto
Internet

Share:

Procesión religiosa desvió su rumbo para homenajear a jefe de la mafia en Sicilia

No es la primera vez que las procesiones religiosas se aprovechan para enviar mensajes de respeto a jefes mafiosos.

La fiscalía de Caltagirone, en Sicilia, está investigando el posible homenaje a un mafioso detenido cuando la procesión organizada en la localidad de San Michele di Ganzaria en ocasión del Vía Crucis del pasado 25 de marzo se desvió de su recorrido para pasar bajo el balcón de la casa de su familia.

"Si las investigaciones de los carabineros demuestran que alguien se ha equivocado será justo que pague y se asuma la responsabilidad", explicó hoy a los medios italianos el alcalde de San Michele di Ganzaria, Gianluca Petta, sobre lo acaecido el 25 de marzo.

Durante la noche el Viernes Santo, la procesión se desvió del recorrido establecido para pasar delante de la casa de exjefe mafioso Francesco La Rocca, actualmente detenido en un régimen de máxima seguridad.

Los medios de comunicación italianos informan de que en el momento en el que los costaleros desviaron las procesión, el alcalde se quitó la banda con los colores de la bandera italiana para protestar por lo que estaba ocurriendo.

En el pasado ha habido casos de este tipo, sobre todo en Sicilia, y el más clamoroso fue el de diciembre de 2014 cuando durante la procesión por los festejos patronales de Santa Bárbara en la localidad de Paternò, los costaleros se detuvieron delante de la casa de otro jefe mafioso también detenido e inclinaron en señal de respeto la talla de la virgen.

Algunos meses antes, la diócesis de Oppido Mamertina-Palmi, en Calabria (sur de Italia) suspendió todas sus procesiones "de manera indefinida" como respuesta a otro de estos homenajes a un capo mafioso local.

EFE

Más sobre este tema: