Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rh7SCzeM_64?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
El número dos de los Guardianes de la Revolución de Irán, Ali Fadaví.
11:17 am. Domingo 26 de Mayo de 2019
Presencia de EE.UU. en Oriente Medio es "la más débil de la historia": Irán
11:17 am. Domingo 26 de Mayo de 2019
Pese a los anuncios de Washington sobre un aumento del despliegue militar. Tanto Teherán como Washington han asegurado que no buscan una guerra.

El número dos de los Guardianes de la Revolución de Irán, Ali Fadaví, aseguró este domingo que la presencia de Estados Unidos en Oriente Medio es la "más débil de la historia", pese a los anuncios de Washington sobre un aumento del despliegue militar.

"Los estadounidenses han estado presentes en la región desde 1833 y actualmente se encuentran en el estado más débil de la historia de su presencia en Asia occidental", dijo Fadaví en una entrevista con la agencia local Fars.

El comandante afirmó que EEUU tiene un número "mínimo" de buques de guerra en el golfo Pérsico y que incluso ha detenido la llegada a la zona del portaaviones USS "Abraham Lincoln" por "el temor que sienten" al poder de Irán.

EE.UU. anunció recientemente que iba a desplegar en el golfo Pérsico ese portaaviones, el buque de asalto anfibio USS "Arlington", misiles Patriot y bombarderos, elevando la tensión en la región.

Además, el presidente estadounidense, Donald Trump, informó hace dos días del próximo despliegue de unos 1.500 militares más en Oriente Medio para "proteger" al resto de sus tropas en la región.

Al respecto, Fadaví calificó las medidas de EEUU como operaciones de guerra psicológica contra Irán y actos "de maldad".

También el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, declaró el sábado que Trump hacía "falsas acusaciones para justificar y reforzar la presencia militar estadounidense en la región".

Zarif subrayó que el envío de tropas adicionales a Oriente Medio es "extremadamente peligroso" y amenaza la paz internacional.

La tensión entre Irán y EEUU repuntó después de que Washington decidiera designar a los Guardianes de la Revolución como grupo terrorista y poner fin a la exenciones otorgadas a ocho países para la compra de petróleo iraní.

En las últimas semanas, se han registrado un par de incidentes en la región, como el sabotaje a cuatro petroleros en un puerto emiratí y el disparo de un proyectil contra la Zona Verde de Bagdad, lo que ha hecho saltar las alarmas.

Tanto Teherán como Washington han asegurado que no buscan una guerra, pero la posibilidad de un conflicto ha llevado a terceros países, como Irak y Omán, a tratar de mediar para calmar la situación.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/F9FyL83hPq0?rel=0
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EVnf9bFniOk?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EVnf9bFniOk?rel=0
Comfamiliar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla