Barranquilleros apoyan la realización de los Centroamericanos.
Barranquilleros apoyan la realización de los Centroamericanos.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Positivo balance para el comercio durante Juegos Centroamericanos: Fenalco

Las justas impulsaron sectores como el comercio entre un 10% y 20%.

Un aumento en las ventas de hasta un 15% por parte de los  establecimientos dedicados al comercio de artículos deportivos se ha registrado en Barranquilla, en el marco de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, un evento que reafirma a la capital del Atlántico como una ciudad deportiva, de puertas abiertas y que acoge a propios y extraños con alegría y fraternidad.

Así lo afirman los miembros de las delegaciones deportivas, sus acompañantes y organizadores internacionales, quienes han destacado la infraestructura de los escenarios y el trato de nuestra gente.

Según Fenalco, "en los primeros días de las justas deportivas se ha visto el entusiasmo de los barranquilleros y visitantes por apreciar las diferentes actividades en los nuevos y modernos escenarios, aumentando de paso ‘la fiebre’ por la práctica deportiva" 

"Otro sector que reporta un repunte en sus ventas es el de Bares y Restaurantes, que en promedio ha subido entre el 10 y 20%. En dichos establecimientos, al igual que en muchos otros comercios formales de la ciudad, se han creado atractivas decoraciones y actividades especiales para promocionar los Juegos", anota Fenalco.

El sector del Transporte, especialmente el gremio de taxis, han manifestado una mejora cercana al 20% en la movilización de pasajeros, debido especialmente al levantamiento temporal de la restricción que no les permitía transportar personas a los diferentes municipios del Departamento y a ciudades como Santa Marta y Cartagena.

"Si bien la tasa de ocupación hotelera se ha mantenido al inicio de los Juegos, varios hoteles alojaron algunas delegaciones deportivas, las cuales luego fueron enviadas a la Villa Olímpica", expresó la seccional Atlántico de Fenalco.

El comercio, en general, espera un repunte significativo en la actividad comercial de la ciudad durante lo que resta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Más sobre este tema: