El personal realizaba controles de rutina por la zona cuando la futura mamá, comenzó con su trabajo de parto.
El personal realizaba controles de rutina por la zona cuando la futura mamá, comenzó con su trabajo de parto.
Foto
Captura de video

Share:

Policías en Argentina atienden un parto mientras controlaban cuarentena

Los llamaron cuando iban pasando.

Miembros de la Prefectura Naval, la fuerza guardacostas de Argentina, asistieron este lunes a una mujer en su trabajo de parto mientras realizaban tareas de patrullaje para controlar el cumplimento del aislamiento obligatorio para frenar el avance de la pandemia de coronavirus. 

El hecho ocurrió en el barrio Zabaleta, en el sur de la capital argentina, uno de los asentamientos precarios más poblados de Buenos Aires.  

Mientras desarrollaban esa tarea de patrullaje, los miembros de la Prefectura Naval fueron llamados "repentinamente, desde una vivienda" para solicitarles ayuda para una mujer que estaba en trabajo de parto. 

"Sin dudar, el personal de la fuerza acompañó en el feliz momento a la joven madre, quien en medio de lágrimas y risas, trajo al mundo a una nena", informó la fuerza de seguridad. 

Según la Prefectura Naval Argentina, tanto la madre como la bebé "se encuentran en buen estado de salud" ingresadas en el Hospital General de Agudos José Penna, de Buenos Aires, donde fueron trasladadas por una ambulancia del Sistema de Atención Médica en Emergencias (SAME) "para una mejor atención". 

De acuerdo con el último reporte oficial, la ciudad de Buenos Aires es el distrito de Argentina que concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus confirmados, con 586 contagios, sobre un total de 2.208 en todo el país.

EFE 

Más sobre este tema: