Erika Urrea, una policía de California ayudó a un anciano evitando que fuera arrollado por un tren.
Erika Urrea, una policía de California ayudó a un anciano evitando que fuera arrollado por un tren.
Foto
Captura de video

Share:

Policía hispana salva a hombre en silla de ruedas de ser arrollado por tren

El hombre solo sufrió un golpe en una pierna.

Una policía hispana de  Lodi (California) está siendo encomiada por su heroísmo después de que rescatara a un hombre en silla de ruedas que se había quedado atascado en unas vías segundos antes de que un tren pasara a gran velocidad.

La oficial Erika Urrea estaba haciendo su ronda diaria el miércoles en la mañana en Lodi cuando vio a un hombre en silla eléctrica de ruedas que parecía estar atascado en las vías del tren.

La agente notó que las barreras de emergencia del cruce del ferrocarril comenzaron a bajar y vio que se acercaba un tren a gran velocidad. Inmediatamente salió de su patrulla y comenzó a correr hacia el hombre mientras pedía más ayuda.

Las acciones quedaron registradas en la cámara corporal de la agente. Las imágenes fueron reveladas por el Departamento de Policía de Lodi, y en ellas se aprecia la acción de la agente. Urrea llega a donde está el hombre y trata de desatascar la silla de ruedas, pero al ver que el tren ya los alcanzaba decide sacar al hombre de la silla y ambos caen al suelo.

La cámara registró el paso a gran velocidad del tren muy cerca de los dos.

El hombre, de 66 años, sufrió una lesión en una pierna y fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento médico.

“La oficial Urrea arriesgó su propia vida para salvar a otra persona y sus acciones evitaron una tragedia. Estamos muy orgullosos de la oficial Erika Urrea y su heroísmo”, dijo el Departamento de Policía de Lodi en un comunicado.

El video, que fue puesto en las redes sociales del Departamento, alcanzó en pocas horas en YouTube más de 175.000 vistas, y cientos de comentarios aplaudiendo la labor de la oficial.

Lodi está ubicada en el norte de California, en el condado de San Joaquín. Es una ciudad de mayoría blanca.

EFE
 

Más sobre este tema: