He Xiangjian, multimillonario chino.
He Xiangjian, multimillonario chino.
Foto
SCMP

Share:

Policía frustra el secuestro del multimillonario chino fundador de Midea

Los captores irrumpieron con explosivos en su residencia.

El multimillonario chino He Xiangjian, fundador de Midea, uno de los fabricantes de electrodomésticos más grandes del mundo, fue rescatado hoy "in extremis" de un intento de secuestro mientras se encontraba en una de las villas de lujo que posee en el sur de China, informa la prensa local.

Según el rotativo South China Morning Post, He, de 77 años, fue secuestrado en la tarde del domingo mientras veraneaba en su casa de Foshan, en la provincia meridional china de Cantón, por una banda que utilizó explosivos para extorsionarlo.

No obstante, su hijo He Jianfeng, de 55 años, consiguió escapar de la villa, cruzar un río y llamar a la policía, que acabó por arrestar a cinco sospechosos a las 05:00 horas de este lunes (21:00 GMT del domingo).

Según el periódico, el cuerpo policial fue informado a las 17:30 de que un grupo de personas había irrumpido en la lujosa residencia de He en Foshan, que cuenta con un campo de golf de 18 hoyos y está situado a una hora en coche de Cantón.

En fotografías que circulan por las redes sociales chinas puede verse a decenas de agentes que rodean la mansión tras el rescate, del que no han trascendido más detalles.

Sin embargo, el caso ha llamado la atención de los internautas chinos por lo inusual que supone intentar atracar a uno de los hombre más ricos del gigante asiático.

La fortuna de He está estimada en unos 25.000 millones de dólares (unos 22.000 millones de euros), según la prensa local, y el empresario figura como la sexta persona más rica de China en la revista Forbes.

EFE

Más sobre este tema: