Los tres colombianos capturados con la droga decomisada.
Los tres colombianos capturados con la droga decomisada.
Foto
@MininterPeru

Share:

Policía de Perú incautó 650 kilos de marihuana en un bus colombiano

Capturadas tres personas. Iban en un bus colombiano con otros 22 pasajeros.

La Policía antidrogas de Perú decomisó 650 kilos de marihuana y tres kilos de cocaína en un ómnibus colombiano de pasajeros que transitaba por la región Piura, en la costa norte del país, según informó hoy el Ministerio del Interior.

En el operativo se detuvo a tres colombianos, entre ellos el conductor del bus, y se incautó un arma con municiones, mientras que los 25 pasajeros quedaron a disposición de la Policía de Piura para las investigaciones. De acuerdo con el Ministerio, los sujetos pertenecen a la banda delincuencial 'Los Caleños'.

El bus de la empresa colombiana de turismo "Especiales Valle Express" fue intervenido por la policía en la madrugada de este sábado en la carretera Panamericana Norte, en el distrito Marcavelica, en la provincia de Sullana.

Al hacer el registro, los agentes, en compañía de un fiscal, encontraron escondidos 576 paquetes tipo ladrillo de hierba seca prensada con olor y características compatibles para marihuana de la especie Creepy, y con un peso aproximado de 650 kilos.

También se hallaron tres paquetes tipo ladrillo de sustancia blanquecina con olor y características compatibles para clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de tres kilos, precisó el ministerio en nota de prensa.

El director de la primera Macro Región Policial, general Luis Bisso, informó que el costo de cada kilo de esta marihuana creepy alcanza los 4.500 a 5.000 dólares en Chile, su presunto destino final.

EFE

Más sobre este tema: