Manifestantes queman desechos durante una manifestación en el barrio de Schanzenviertel.
Foto
EFE

Share:

Policía de Hamburgo pide refuerzos ante nuevos disturbios contra la cumbre G20

En distintos puntos de la ciudad discurrieron marchas, algunas autorizadas y otras espontáneas, en protesta contra la cumbre.

La Policía de Hamburgo ha pedido refuerzos de efectivos antidisturbios de otras partes del país, informa el semanario "Der Spiegel", para impedir nuevas protestas violentas contra el G20 y mientras se suceden en distintos puntos de la ciudad los intentos de bloqueo y ataques a la cumbre.

De acuerdo con ese medio, que cita una fuente policial, la petición se ha producido poco antes de las 07.00 GMT, cuando en la ciudad se estaban registrando ya bloqueos de calles y algunos sabotajes en vías de trenes.

Grupos de hasta 200 manifestantes protagonizaron sentadas para tratar de bloquear los accesos al centro de congresos donde tiene lugar la cumbre, mientras la Policía hacía de nuevo uso de cañones de agua a presión y cargas con porras contra grupos identificables como violentos o enmascarados.

En distintos puntos de la ciudad discurrieron marchas, algunas autorizadas y otras espontáneas, en protesta contra la cumbre que se abrió sobre las 09.00 GMT con la canciller Angela Merkel como anfitriona y el presidente estadounidense, Donald Trump, y el ruso Vladímir Putin entre sus asistentes.

Los manifestantes lanzaron objetos contra el dispositivo policial que protege a uno de los hoteles donde se alojan varias delegaciones, entre ellas la de Putin y el presidente surcoreano, Mon Jae.

También se lanzó un cohete pirotécnico contra un helicóptero policial.

Los disturbios registrados ayer causaron 111 agentes heridos y 44 personas detenidas, según los datos actualizados difundidos hoy por la Policía.

Los altercados se desencadenaron después de que un millar de jóvenes encapuchados reventaran una manifestación convocada bajo el lema "Bienvenido al infierno".

En la marcha de ayer participaron unas 12.000 personas y las fuerzas de seguridad identificaron a alrededor de 2.000 de ellos como miembros del colectivos izquierdistas violentos.

Pronto comenzó el lanzamiento de objetos a la policía y la noche terminó con varios coches quedamos, escaparates y mobiliario urbano destrozados, además de los agentes heridos.

El dispositivo de seguridad diseñado por las autoridades alemanas para la cumbre cuenta con más de 19.000 policías.

EFE