Imagen referencial de la página Jinri Toutiao.
Imagen referencial de la página Jinri Toutiao.
Foto
EFE

Share:

Plataforma china ofrece hasta 380 euros por denunciar noticias falsas

La iniciativa premiará a los cien mejores artículos que ataquen los rumores en las redes sociales.

El popular agregador de noticias chino Jinri Toutiao recompensará con hasta 3.000 yuanes (381,10 euros) a los usuarios que publiquen artículos desmontando noticias falsas, informó hoy el periódico South China Morning Post.

La iniciativa, que fue anunciada este lunes, premiará a los cien mejores artículos que ataquen rumores en las redes sociales, en medio de una campaña de las autoridades chinas por endurecer el control sobre el contenido online.

"Nos gustaría invitar a toda la sociedad y a los usuarios de la plataforma a que sean supervisores, y que juntos participemos en la gobernanza de las plataformas online", subrayó una cuenta oficial de Toutiao.

Con más de 100 millones de usuarios diarios, Jinri Toutiao ("Los titulares de hoy") está sometida a una fuerte vigilancia por parte de las autoridades chinas, que el pasado mes de abril bloquearon sus páginas durante dos semanas debido a la difusión de "contenido obsceno".

Por ello, la plataforma amplió de 6.000 a 10.000 el equipo encargado de supervisar el contenido en línea, y desde mayo ha interceptado más de 500.000 artículos y eliminado hasta 9.026 cuentas por "difundir rumores", según el diario hongkonés.

Con esta campaña, los reguladores chinos pretenden eliminar todo "contenido inapropiado" en la red, incluyendo noticias políticas consideradas "sensibles", chismorreos sobre famosos, información sobre incidentes violentos y bromas "subidas de tono".

En este sentido, el Gobierno anunció que a partir del 1 de diciembre habría recompensas de hasta 600.000 yuanes (unos 76.220 euros) por denunciar contenido pornográfico o ilegal, impreso o en la red, recordó el South China Morning Post.

EFE

Más sobre este tema: