Las peluquerías abrieron sus puertas este lunes 4 de mayo con cita previa tras más de mes y medio cerradas por la crisis del coronavirus.
Las peluquerías abrieron sus puertas este lunes 4 de mayo con cita previa tras más de mes y medio cerradas por la crisis del coronavirus.
Foto
EFE

Share:

Peluquerías y restaurantes empiezan a retomar la actividad en España

También pequeños comercios.

La apertura de peluquerías y pequeños comercios con cita previa o de restaurantes que vendan comida para llevar son algunas de las medidas que entran este lunes en vigor en España dentro de la fase 0 de la desescalada de la pandemia del Covid-19 y que se unen a los paseos y la práctica deportiva individual ya vigentes.

Todo el país ha empezado la desescalada en esta fase 0 excepto las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera, donde el estado de la pandemia ha permitido que entren directamente en la siguiente fase, la 1.

Después de siete semanas de dura reclusión en los hogares, la incidencia de la pandemia remite de manera progresiva y constante desde hace días.

Además podrán abrir pequeños comercios y establecimientos como librerías, mercerías y peluquerías, pero con cita previa, un aforo limitado y extremando las medidas de higiene y desinfección.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Diario ABC (@abc_diario) el 4 de May de 2020 a las 8:30 PDT

 

 


Según los últimos datos oficiales, en España hay registrados 217.466 casos, 838 más en las últimas 24 horas, y 25.264 fallecidos, con 164 más en el último día, la cifra más baja desde hace mes y medio.

 

 

 


También se podrá ir a bares y restaurantes, pero solo para recoger comida, excepto en cuatro pequeñas islas de Canarias y Baleares, donde la remisión de la pandemia ha permitido abrir estos establecimientos, aunque controlando la afluencia.

Pero también comienzan a funcionar otros muchos centros de trabajo, por lo que, ante la previsión de que más ciudadanos salgan de sus casas para trabajar o adquirir servicios, desde este lunes también será obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público.

Para asegurar el cumplimiento de esa obligación, el Gobierno distribuirá 15 millones de mascarillas, aunque estos dispositivos ya están ampliamente disponibles en farmacias y otros comercios.

El próximo reto que tendrá que afrontar el Ejecutivo de coalición progresista, presidido por el socialista Pedro Sánchez, será el próximo miércoles, cuando el Congreso debate una prórroga del estado de alarma, instrumento que permite las restricciones de la movilidad, y que está cuestionada por estos partidos.

Sin embargo, el Gobierno insiste en la necesidad de esa prórroga para poder controlar el plan de desescalada y evitar posibles rebrotes de la pandemia y que no hay “plan B”.

EFE  

Más sobre este tema: