La Guardia Civil localizó los cuerpos de cuatro personas, dos adultos y dos menores de cuatro y un años, de nacionalidad brasileña descuartizados en este chalé de la urbanización La arboleda de Pioz (Guadalajara) del que eran inquilinos.
Foto
EFE

Share:

Pariente de familia asesinada en España niega que fueran narcotraficantes

El crimen se cometió hace por lo menos un mes.

Un pariente de los cuatro miembros de una familia brasileña cuyos cuerpos aparecieron descuartizados en España negó hoy que los asesinados tuvieran cualquier relación con el tráfico de drogas.

Los fallecidos eran Marcos Campos Nogueira y Janaína Santos Américo, ambos de 39 años, y sus dos hijos, una niña de cuatro años y un niño de un año, que nació en España.

Un hermano de Marcos, Valfran Campos, dijo a la televisión Globo que es "absurdo" insinuar que la pareja estuviera relacionada con el narcotráfico, después de que una fuente oficial dijera que "todo parece indicar" que el asesinato se debe a "un ajuste de cuentas".

La pareja era oriunda de João Pessoa, capital del estado de Paraíba, en el noreste de Brasil, y se mudó a España hace tres años por una oportunidad de empleo para Nogueira, que trabajaba como gerente de un restaurante.

Los cuerpos de los cuatro miembros de la familia fueron localizados en un chalé de una urbanización de Pioz, en Guadalajara, a unos 60 kilómetros al este de Madrid, y se encontraban repartidos en varias bolsas.

Según la Guardia Civil, el crimen se cometió hace por lo menos un mes por el estado de descomposición de los restos mortales.

El cuñado de Janaína, Eduardo Braulio, dijo al portal G1 que sus familiares en Brasil no sospecharon nada porque "a veces se quedaban sin comunicación" durante un tiempo y creían que, por haberse mudado recientemente, todavía no habrían instalado internet en casa.

Según Braulio, el padre de Janaína tuvo una subida de tensión al enterarse de lo ocurrido.

Janaína usaba en las redes sociales los apellidos Diniz Diniz debido a su padre, según el cuñado.

EFE

Más sobre este tema: