Papa Francisco.
Papa Francisco.
Foto
EFE

Share:

"Para que puedas contarlo a tu hijo": el tema de la Jornada Mundial de Comunicaciones 2020

El Papa reflexiona sobre la capacidad de la comunicación para unir sociedades

El Papa Francisco ha elegido como tema para la 54º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2020 "Para que puedas contarlo a tu hijo", con el que busca reflexionar sobre la importancia de la comunicación para tender puentes y frenar las divisiones.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy en una nota de que "una vez más, en el centro de la reflexión, el Pontífice coloca a la persona con sus relaciones y su capacidad innata de comunicación".

Con este tema, Francisco hace un llamamiento general a las sociedades para que hagan "de la comunicación un instrumento para tender puentes, para unir y compartir la belleza de ser hermanos en un tiempo marcado por contrastes y divisiones".

El tema está tomado de un pasaje del libro del Éxodo y el Papa busca con él incidir en el patrimonio precioso de la memoria en la comunicación, pues a través de esta memoria "pasan de una generación a otra, historias, esperanzas, sueños y experiencias", se lee en la nota.

El Vaticano señaló que esta frase recuerda también a las sociedades actuales que "todo relato nace de la vida, del encuentro con el otro" y que las historias tienen la capacidad de "generar cambios".

"Una historia ejemplar tiene una fuerza transformadora. Lo experimentamos cuando nos confrontamos, a través de los relatos, con la vida de los santos. Un dato que el Santo Padre ha retomado recientemente dirigiéndose al Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, exhortándolo a comunicar la 'gran riqueza' que ofrece el testimonio de vida de los mártires", concluye.

En su primer Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en 2014, Francisco hizo un llamamiento para que Internet fuese "un lugar rico en humanidad: no una red de cables, sino de personas humanas".

EFE

Más sobre este tema: