Papa Francisco.
Papa Francisco.
Foto
EFE

Share:

Papa Francisco donará 30 respiradores a hospitales italianos para crisis de Covid-19

Serán distribuidos en los próximos días.

El Papa Francisco donó 30 respiradores a hospitales italianos para ayudar a combatir la crisis del coronavirus, que ha dejado en Italia más de 8.000 fallecidos, informó hoy la oficina de prensa de la Santa Sede.

Los respiradores han sido comprados en los últimos días y entregados a la Limosnería apostólica, que los distribuirá en los próximos días, en un gesto simbólico, a algunos hospitales situados "en las áreas más afectadas por la pandemia" y de los que se darán detalles más adelante, según la nota.

Estos respiradores servirán para asistir a los más de 3.600 enfermos que están en unidades de cuidados intensivos en distintos centros del país.

El número de muertos en Italia con coronavirus alcanzó hoy los 8.165, al registrarse 662 en las últimas 24 horas, una cifra inferior a los dos días anteriores.

Sin embargo, los casos positivos han vuelto a crecer después de cuatro días de descensos y actualmente son 62.013, tras contabilizarse 4.492 en solo una jornada, según los datos ofrecidos este jueves por la Protección Civil.

En el Vaticano se han registrado cuatro casos positivos de COVID-19. El último es un funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano residente en la casa del papa Francisco, que está hospitalizado, según informó el miércoles el diario italiano "Il Messaggero".

EFE

Más sobre este tema: