Personas son rescatadas de un ascensor tras quedar atrapados por el apagón.
Foto
Vía @ensegundos_pa

Share:

Panamá sufrió apagón de dos horas por incidente en subestación eléctrica

El metro presentó grandes afectaciones por parálisis del sistema.

La capital panameña y la provincia caribeña de Colón recobraron este martes la electricidad y el metro reanudó su servicio dos horas después de que tuviese lugar un apagón en una subestación eléctrica en el centro del país.

La estatal Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) informó en su cuenta de Twitter que "se recupera 100 % de la carga de energía a las 15.29 horas" (20.29 GMT).

El incidente tuvo lugar a medio día en las líneas de transmisión que unen la subestación El Coco, en la provincia central de Coclé, con la subestación Panamá II, en el barrio capitalino de Pedregal, indicó la empresa estatal.

El metro de Panamá, el único de Centroamérica, se vio obligado a evacuar todas sus estaciones y suspender el servicio por la falta de energía.

El pasado marzo se produjeron dos importantes apagones que dejaron a oscuras a la capital panameña durante varias horas y que se sintieron también en Honduras y Nicaragua.

Los apagones provocaron la renuncia del entonces gerente general de ETESA, Iván Barría, y el nombramiento de un nuevo responsable, Oscar Rendoll.

El principal gremio empresarial del país, la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), calculó que apagones como los ocurridos en marzo pueden causar pérdidas cercanas a los 1,3 millones de dólares por hora.

EFE

Más sobre este tema: