Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

OMS reporta 90.870 casos confirmados de coronavirus en el mundo: 3.112 muertos

1.922 contagiados corresponden a las últimas 24 horas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que se han registrado 90.870 casos confirmados de coronavirus en el mundo, de los cuales 1.922 corresponden a las últimas 24 horas.

El 80 % de estos últimos se concentran en Italia, Irán y Corea del Sur.

En China, los casos se elevan a 80.304, de los que 130 son nuevos, lo que representa la menor cifra diaria registrada desde el pasado 20 de enero.

Los fallecidos por el COVID-19 en China se elevan a 2.946 y 166 en el resto del mundo, según los datos diarios comunicados por la OMS.

Andorra, Jordania, Letonia, Marruecos, Portugal, Arabia Saudí, Senegal y Túnez anunciaron casos en el último día, lo que ha llevado a la organización a destacar que "el aumento de casos en la región del Mediterráneo oriental es motivo de gran preocupación".

La OMS alertó hoy de que se está experimentando un fuerte ruptura en el suministro global de material de protección para el personal médico que atiende a los enfermos de coronavirus, una situación que es consecuencia "del aumento de la demanda, de compras impulsivas por el pánico, del acaparamiento y del uso inadecuado" de esos equipamientos.

Lo que escasea son principalmente máscaras médicas, guantes y gafas de protección.

EFE

 

Más sobre este tema: