La madre del niño relató que su hijo recibió una dosis adicional que supuestamente le provocó un paro cardíaco.
Foto
Ilustración - Vía webdental.com

Share:

Niño de dos años murió tras aplicarle anestesia general en un centro odontológico

El hecho sucedió en Perú. Madre del niño dijo que le aplicaron dosis adicional y "nunca más despertó".

La Fiscalía de Perú abrió una investigación tras la muerte de un niño de dos años por una presunta negligencia médica durante una intervención odontológica en la que se le aplicó anestesia general, informó hoy esa institución en un comunicado.

La fiscal Alicia Atapaucar, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal del distrito Wánchaq, en la ciudad de Cuzco, investigará a la odontóloga y a la anestesióloga que participaron en la operación ante un presunto delito de lesiones culposas por inobservancia de las reglas de profesión.

Atapaucar determinó que el caso no configura un delito en flagrancia porque la denuncia se presentó dos días después de haberse practicado el tratamiento odontológico.

Los padres de la víctima refirieron en su denuncia que el centro médico del Seguro Social de Salud (EsSalud) practicó al menor exámenes previos de sangre y un electrocardiograma.

Tras presentarse la denuncia, la fiscal de turno de Wánchaq, Anaí Prieto, ordenó el levantamiento del cadáver, el internamiento del cuerpo en la morgue central de Cuzco para practicarle una necropsia y también el lacrado de la historia clínica del fallecido.

La madre del niño, Cecilia Cáceres, explicó el lunes a Radio Programas del Perú (RPP) que puso la denuncia el último viernes y relató que su hijo recibió una dosis adicional de anestesia de la que "nunca más despertó" y que supuestamente le provocó un paro cardíaco.

EFE

Más sobre este tema: