El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan
Foto
EFE

Share:

"Netanyahu, tú utilizas el terrorismo de Estado contra los palestinos": Erdogan

El presidente de Turquía criticó de manera fuerte al primer ministro de Israel.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado hoy al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de "emplear terrorismo de Estado" contra los palestinos, en un nuevo rifirrafe entre ambos mandatarios.

"Netanyahu, tú utilizas el terrorismo de Estado", dijo Erdogan durante un mitin en Estambul, transmitido en directo por la cadena NTV, respondiendo así a un reciente mensaje en Twitter del político israelí, en el que acusaba a Erdogan de "masacrar a los kurdos" y de "ocupar el norte de Chipre" (en alusión a la República Norte de Chipre, solo reconocida por Ankara).

"Hoy nos ha atacado el primer ministro de Israel con calumnias, con declaraciones infames, porque le preocupa que nosotros nos posicionamos en contra de la opresión de los palestinos", dijo Erdogan.

"Netanyahu nos acusa de ocupar Chipre. Ha sido un lapsus. Quería decir que él ocupa Palestina", ironizó el jefe del Estado.

"Netanyahu, estás llamando a la puerta equivocada. Tú eres la voz de los opresores. Erdogan es la voz de los oprimidos", señaló el presidente turco.

"Al no rendir cuentas de sus propios pecados, de sus crímenes contra la humanidad, de sus masacres y destrucciones, no tiene derecho a acusar a nadie", agregó.

Poco antes de la medianoche, Netanyahu había escrito en Twitter: "Erdogan, el ocupante de Chipre Norte, cuyo Ejército masacra a mujeres y niños en aldeas kurdas, dentro y fuera de Turquía, no debería predicar a Israel".

Este tuit fue, a su vez, una respuesta a un discurso de Erdogan, pronunciado el viernes ante la asamblea de una fundación para la juventud, donde el mandatario turco alabó a sus seguidores por ser "musulmanes magnánimos" y "no golpear a quienes están tirados en el suelo, como hacen los judíos de Israel".

El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, también respondió a Netanyahu hoy en Twitter, acusándolo de ser "un asesino de sangre fría de los tiempos modernos, responsable de la masacre de miles de palestinos inocentes, y de bombardear a los niños en las playas".

EFE

Más sobre este tema: