Imagen del rescate.
Imagen del rescate.
Foto
EFE

Share:

Murió uno de los rescatistas de los niños de la cueva de Tailandia

Debido a una infección en la sangre contraída durante la operación.

El militar tailandés Beiret Bureerak, que participó en el rescate de doce niños y su tutor de una cueva del norte de Tailandia el año pasado, falleció debido a una infección en la sangre contraída durante la operación.

El soldado, de 29 años, murió pese a recibir tratamiento en un hospital tras las tareas de salvamento, indicó la Armada tailandesa en un comunicado el viernes en su página de Facebook.

Durante el rescate murió ahogado el buzo tailandés Saman Kunan debido a un accidente cuando se encontraba dentro de la cueva, llamada Tham Luang y situada en la norteña provincia de Chiang Rai.

Los doce jóvenes, que entonces tenían entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26, se adentraron en la cueva el 23 de junio de 2018 después de un entrenamiento de fútbol y fueron localizados nueve días más tarde a cuatro kilómetros de la entrada.

Todos ellos fueron rescatados en una complicada operación de salvamento internacional a través de las galerías parcialmente inundadas de la cueva, que se completó el 10 de julio.

Tras el rescate, la cueva se convirtió en un punto de peregrinaje de curiosos y turistas y el operativo, que fue seguido por los medios de todo el mundo, ha sido contado en varios libros y producciones cinematográficas.

EFE

Más sobre este tema: