Esta no es la primera vez que un reparto caritativo acaba en tragedia en Bangladesh.
Esta no es la primera vez que un reparto caritativo acaba en tragedia en Bangladesh.
Foto
The Morning Mail

Share:

Mueren 9 mujeres por estampida en un reparto de comida y ropa en Bangladesh

Unas 30 mil personas fueron al evento.

Nueve mujeres fallecieron y al menos otras cinco personas resultaron heridas por una estampida ocurrida hoy durante un acto caritativo de reparto de comida y ropa en Chittagong, en el sureste de Bangladesh, informaron a Efe fuentes de la administración local.

El reparto, organizado por la planta de laminación de acero Kabir Steel Re-rolling Mills y que congregó a unas 30.000 personas, no contaba con la pertinente autorización administrativa.

El superintendente de Policía del distrito de Chittagong, Nur-e Alam Mina, contó a Efe que las fuerzas de seguridad locales se vieron desbordadas por la aglomeración.

"La gente comenzó a agruparse allí desde el amanecer y la planta estaba controlando todo con sus propios voluntarios. Estaba más allá de la capacidad de nuestra estación de policía controlar a tanta gente", dijo.

El acto de distribución se organizó según el concepto "zakat", caridad a la que están obligados todos los musulmanes con capacidad de hacer donaciones, a través de los altavoces del complejo.

"Mucha gente se reunió allí para recoger los donativos, las víctimas se debieron a la gran concentración de gente en un espacio tan pequeño", señaló un portavoz del gobierno local a Efe.

En julio de 2015, al menos 23 murieron y 24 resultaron heridas en una estampida durante una distribución de ropa a la que acudieron en torno a un millar de personas, organizada por un empresario en el norte del país.

Durante la celebración en diciembre del año pasado de un acto funerario por un popular alcalde del sur de Bangladesh, al que acudieron casi 2.000 personas, al menos 10 personas perdieron la vida y otras 15 acabaron en el hospital tras una avalancha.

Las estampidas son habituales en el Sur de Asia, especialmente durante la celebración de festividades religiosas. 

EFE
 

Más sobre este tema: