Imágenes de un ataque con un carro bomba.
Foto
EFE

Share:

Mueren 40 milicianos partidarios del régimen de Al Asad en el norte de Siria

En combates contra el frente Al Nusra, filial de Al-Qaeda en Siria.

Al menos cuarenta milicianos partidarios del régimen de Bachar al Asad murieron en combates contra el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y sus aliados en el sur de la provincia septentrional de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que los combatientes fallecidos son sirios y de otras nacionalidades, ya que junto a las tropas gubernamentales sirias luchan milicianos chííes originarios de distintos países, como el Líbano, Irán, Irak y Afganistán.

Esos guerrilleros perdieron la vida durante un ataque del Frente al Nusra en los alrededores del pueblo de Banes, en el sur de Alepo.

El Observatorio destacó que también hubo un número indeterminado de bajas en las filas de la rama de Al Qaeda y otras facciones islámicas.

Por otro lado, la misma fuente reveló que al menos 180 miembros del Frente al Nusra se trasladaron de la provincia sureña de Deraa a la septentrional de Idleb, en el marco de un acuerdo no anunciado entre este grupo y el régimen.

Según el Observatorio, el pacto fue alcanzado el pasado día 5 y garantiza un corredor seguro de Deraa a Idleb para los integrantes de la filial de Al Qaeda a cambio de la liberación de varios prisioneros iraníes.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que se ha cobrado las vidas de más de 250.000 personas.

EFE

Más sobre este tema: