Sherwali Wardak, asesinado por una bomba al paso de su vehículo.
Foto
Baber Khan Sahel

Share:

Muere parlamentario Afgano tras explosión de una bomba al paso de su vehículo

Otras once personas resultaron heridas, entre ellas dos de sus guardaespaldas.

Un parlamentario afgano murió y otras once personas resultaron heridas, incluidos dos de sus guardaespaldas, tras la explosión hoy de una bomba al paso del vehículo en el que viajaba cerca de su residencia en Kabul, informaron fuentes oficiales.

La explosión que mató al joven Sherwali Wardak, miembro de la Wolesi Jirga o Cámara Baja, tuvo lugar esta tarde cerca de su vivienda, situada en el oeste de la capital, afirmó el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Sediq Sediqi, en Twitter.

El portavoz añadió que otras once personas resultaron heridas, aunque no aportó detalles sobre sus identidades, y aseguró que "las fuerzas de seguridad han recibido órdenes de investigar las circunstancias de la explosión".

El jefe del Departamento de Emergencias del Ministerio de Interior, Homayoon Aini, explicó a Efe que el parlamentario resultó gravemente herido en la explosión y que, tras ser trasladado a un hospital, sucumbió a las heridas.

De acuerdo con Aini, entre los heridos hay cuatro policías y dos guardaespaldas del parlamentario, natural de la provincia central de Wardak y hermano de Farooq Wardak, exministro de Educación durante el Gobierno del anterior presidente, Hamid Karzai.

Ningún grupo insurgente, incluido los talibanes, han reclamado aún la autoría del ataque.

La inestabilidad en Afganistán ha ido en aumento desde el fin de la misión militar de la OTAN en diciembre de 2014 y los talibanes han ido avanzando en el control del país así como en la frecuencia y tamaño de los atentados en las grandes ciudades.

EFE

Más sobre este tema: