Una de las comparsas que desfilan en el Carnaval de Montevideo.
Foto
www.uruguayeduca.edu.uy

Share:

Montevideo posterga por lluvia segunda fecha de desfile cumbre de su Carnaval

Se busca que las comparsas pueden mostrarse en igualdad de condiciones.

La Intendencia de Montevideo (IM) postergó por lluvia la segunda fecha del Desfile de Llamadas, el acontecimiento cumbre del Carnaval uruguayo, que se llevará a cabo esta noche "para asegurar que las comparsas desfilen en igualdad de condiciones", informaron hoy fuentes oficiales.

En el desfile, que se lleva a cabo al aire libre en los barrios Sur y Palermo de la capital uruguaya, cada año transitan comparsas de tambores, bailarines y personajes típicos del Carnaval uruguayo, que compiten por distintos galardones al ritmo del candombe, una expresión cultural de Uruguay con profundas raíces africanas.

La presente edición estaba prevista para este jueves y viernes, aunque una tormenta con lluvias obligó a la organización del evento a cancelarlo y fijarlo para este sábado.

"La decisión buscó llevar tranquilidad a los integrantes de las distintas comparsas, quienes hacen un importante esfuerzo para brindar lo mejor de sí (...) y para el propio público que asistió en forma masiva a la principal fiesta del Candombe", precisó la IM en un comunicado publicado en su página web.

De este modo, las diez comparsas que aún no pudieron desfilar lo harán esta noche, "con las mismas condiciones" que las que ya participaron antes de la tormenta.

 

EFE

 

Más sobre este tema: