Siguen las protestas en Minesota.
Siguen las protestas en Minesota.
Foto
EFE

Share:

Mineápolis en llamas por protestas tras la muerte de un afroamericano por un policía

Manifestantes prendieron fuego a estación de Policía.

La policía de Mineápolis publicó una transcripción de la llamada al 911 que condujo al arresto y muerte de George Floyd y que ha provocado indignación en Estados Unidos, donde miles de personas protestan por tercera noche consecutiva, que se derivaron en  la quema de una estación de Policía, disturbios y saqueos.

Floyd, de 40 años, falleció el lunes pasado por la noche después de ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado. En videos grabados por transeúntes aparece el agente Derek Chauvin con la rodilla sobre su cuello durante minutos.

"Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor", se escucha a Floyd, mientras el hombre agoniza.

El "no puedo respirar" de Floyd se ha convertido, precisamente, en el grito de la protesta que vuelve a poner en evidencia la violencia policial contra los afroamericanos en Estados Unidos.

Esta es la llamada textual, publicada por CNN.

Operador: 911, ¿cuál es la dirección de la emergencia?

Quien llama: Esto es 3759 Chicago Ave.

Operador: ¿Cómo puedo ayudarlo?

Quien llama: Alguien viene a nuestra tienda y nos da billetes falsos y nos damos cuenta antes de que salga de la tienda, y salimos corriendo, estaban sentados en su automóvil. Les decimos que nos den su teléfono, que devuelvan su (inaudible) y todo, y él también estaba borracho y todo, y que nos devuelva nuestros cigarrillos para que pueda, para que pueda irse a casa pero no quiere hacer eso, y él está sentado en su auto porque está terriblemente borracho y no tiene el control de sí mismo.

Operador: Bien, ¿qué tipo de vehículo tiene?

Quien llama: Y … um él tiene un vehículo que es ah… un segundo déjame ver si puedo ver la licencia. La licencia de conducir es BRJ026.

Operador: Bien, ¿de qué color es?

Quien llama: Es de color azul. Es una camioneta azul.

Operador: ¿camioneta azul?

Quien llama: Sí, camioneta.

Operador: Muy bien camioneta azul, ya lo anoté. ¿Está al frente o en la calle 38?

Quien llama: Ah, está en la calle 38.

Operador: En la calle 38. Entonces, ¿este tipo le dio un billete falsificado, tiene sus cigarrillos y está bajo la influencia de algo?

Quien llama: Algo así, sí. Él no está bien.

 

Más sobre este tema: