Protestantes en la sede de la presidencia.
Protestantes en la sede de la presidencia.
Foto
EFE.

Share:

Miles de manifestantes cercan la sede de la Presidencia en Belgrado

La multitud irrumpió en el canal de televisión estatal.

Decenas de miles de personas se han concentrado este domingo ante la sede de la Presidencia serbia en Belgrado para protestar contra el presidente, Aleksandar Vucic, que desde el edificio acusó a los manifestantes de usar la violencia al irrumpir anoche en la sede de la televisión pública RTS.

Durante la protesta de hoy se han producido choques entre grupos de manifestantes y agentes antidisturbios, que han usado gases lacrimógenos.

La sede de la Presidencia, donde Vucic ha ofrecido una rueda de prensa, está rodeada por los manifestantes, informan los medios locales.

"Vucic, ladrón", "Esto es su fin", "Detengan a Vucic", son algunas de las consignas que corean contra el jefe del Estado las miles de personas que bloquean la salida del presidente del edificio.

"Nunca vamos a permitir que una minoría de mil, dos, cinco o cien mil, se haga con el poder sólo por ser violenta. Eso no lo vamos a permitir nunca", aseguró Vucic en rueda de prensa desde la Presidencia.

Vucic aseguró que en la protesta sólo participan "1.023 personas" y acusó a sus líderes de ser fascistas y magnates responsables de malversaciones millonarias.

Cientos de manifestantes fueron desalojados anoche a la fuerza del edificio de la RTS, en el que habían irrumpido para denunciar la "parcialidad" del medio a favor del Gobierno.

El incidente se produjo durante la marcha que, desde el pasado 8 de diciembre, reúne cada sábado a decenas de miles de personas para protestar contra lo que califican de "autoritarismo" de Vucic.

Vucic afirmó que no permitirá otro episodio como el de ayer en la RTS y prometió que todos los responsables de la violencia serán juzgados.

EFE
 

Más sobre este tema: