Henrique Capriles.
Foto
EFE

Share:

“Métanse su inhabilidad por donde no les dé el sol”: Henrique Capriles

"Aquí el único que está inhabilitado es Nicolás Maduro”, aseguró.

El Gobernador de Miranda y líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles, confirmó con documento en mano que fue inhabilitado por la Contraloría  según orden #010030239  por un período de 15 años. Aunque ya lo había escrito en su cuenta de Twitter, no fue sino hasta caer la tarde del viernes que dio declaraciones sobre la decisión que le fue notificada ayer. 

Sin embargo se mostró reacio a aceptarla y dijo a las autoridades “métanse su inhabilidad por donde no les de el sol”. Según Capriles, "Aquí el único que está inhabilitado es Nicolás Maduro” y señaló que seguirá ejerciendo su cargo hasta que el pueblo sea quien decida lo contrario. 

Capriles se dirigió al pueblo y les dijo que "esta es la lucha de todos los venezolanos” y fue enfático al decir que “El Gobierno no quiere elecciones libres en Venezuela”. También denunció que hay gente muriendo en su país y casos de corrupción que nos atendidos de manera oportuna, pero sí hay una persecución contra los opositores. 

Incluso, Capriles juzgó de “paracos políticos” a quienes se jactan de su posición en el Gobierno para tomar casos que afectan las buenas prácticas de la democracia. Dijo así que hay “paracos políticos que utilizan los cargos para eliminar a otros de sus cargos”.