Un guardia ruso permanece afuera de la embajada británica en Moscú.
Un guardia ruso permanece afuera de la embajada británica en Moscú.
Foto
EFE

Share:

Más de 50 diplomáticos y empleados británicos tendrán que abandonar Rusia

Según rusos hermetismo de Londres genera sospecha.

Más de 50 diplomáticos y empleados de las representaciones del Reino Unidos en territorio ruso tendrán que abandonar el país, declaró hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Rusia ha propuesto paridad, y los británicos tienen sobre 50 personas más", explicó Zajárova a la agencia Interfax.

El Gobierno británico expulsó la semana pasada a 23 diplomáticos rusos en represalia por el envenenamiento con un agente nervioso de Skripal y su hija Yulia, del que Londres responsabiliza a Rusia.

En respuesta, Moscú procedió a expulsar el mismo número de funcionarios británicos y ayer pidió a Londres que reduzca en el plazo de un mes su personal diplomático al mismo nivel que el que tiene Rusia en el Reino Unido, cuyo número no ha sido revelado.

Zajárova, que ha negado en reiteradas ocasiones que Rusia tenga algo que ver con el envenenamiento de los Skripal, declaró a la cadena de televisión rusa Canal 5 que el hermetismo de Londres sobre este caso despierta "sospechas" sobre la implicación de los propios británicos.

"El ocultamiento de información, el secreto en que se mantienen los detalles de lo ocurrido, hace pensar en que en esto pueden estar implicados, en particular, los servicios secretos británicos", dijo la portavoz de la cancillería rusa.

Ayer, Rusia anunció la expulsión de varias decenas de diplomáticos de los países, en su mayoría de la Unión Europea, que se solidarizaron con el Reino Unido por el caso Skripal y que a comienzo de semana declararon persona non grata a un elevado número de diplomáticos rusos.

EFE

Más sobre este tema: