Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RT0L8h1hiO0?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2-9-YRbFNJI?rel=0
Artículo
Nicolás Maduro.
2:34 pm. Domingo 23 de Julio de 2017
Maduro exige a oposición que deje votar en las elecciones a la Constituyente
2:34 pm. Domingo 23 de Julio de 2017
"Yo le exijo a la oposición que tenga un poquito de honor", expresó.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, exigió hoy a la oposición que permita votar "sin violencia" el 30 de julio, cuando está previsto que se elija a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) activada por el Gobierno para redactar una nueva Carta Magna.

"Yo le exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respete el derecho del pueblo venezolano a votar libremente el domingo 30 de julio sin violencia", dijo Maduro durante su programa semanal en la televisión pública.

La oposición rechaza la ANC pues la ve como un intento del chavismo de "consolidar la dictadura", y ha anunciado para la semana que viene nuevas acciones de protesta y desobediencia civil para forzar a Maduro a renunciar al proceso constituyente.

"La Revolución, el Estado, el Gobierno, las Fuerzas Armadas hicimos todo lo posible para facilitar la libertad de los opositores para expresarse en su consulta", afirmó el líder chavista, para pedir a sus adversarios que no saboteen las elecciones del próximo domingo.

Maduro hacía alusión a la consulta popular organizada con el aval del Parlamento -de mayoría antichavista- por la oposición el pasado domingo, en la que un 98 por ciento de los 7,5 millones de personas que fueron a votar se pronunciaron contra la Constituyente.

El presidente se volvió a referir a este referendo como una "consulta interna" de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), descalificando los resultados y negándole cualquier validez.

"Di órdenes expresas de que se facilitara la consulta interna de la MUD, y así fue en todo el país, transcurrió sin ningún incidente", agregó Maduro sobre su actitud ante la votación del 16 de julio, en el transcurso de la cual murió una mujer debido a disparos de un grupo de chavistas armados.

La MUD ha llamado a los ciudadanos a acudir mañana lunes a los centros de votación para convencer a los militares que ya custodian los colegios de que "respeten la Constitución" y no contribuyan a la elección de la ANC.

Además, la oposición ha convocado un paro general de 48 horas que pretende paralizar el país el miércoles y el jueves, y una gran marcha a Caracas para mostrar el rechazo de los ciudadanos de toda la geografía nacional al plan constituyente de Maduro.

Líderes de la MUD han anunciado que trazarán una agenda de acciones para el 29 y el 30 de julio para impedir que la votación se lleve a cabo.

El presidente Maduro advirtió hace semanas que quienes sabotearan la elección lo pagarían con penas de cárcel.

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/5sPZjBa6tbE?rel=0
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A